De cara al Superclásico, Marcelo Gallardo aún no sabe si podrá contar con dos de sus principales figuras. Aunque uno de los dos futbolistas le dio una noticia positiva este martes. En caso de estar disponible, David Martínez se metería y hasta se duda de un cambio de cambio de esquema. Matías Suárez, si se encuentra en optimas condiciones, podría acompañar a Julián Álvarez.
Desde su llegada, el zaguero zurdo no tuvo descanso prácticamente. Entre partidos con River y la Selección de Paraguay, no hubo un parate en medio. Esa exigencia física la ve hoy reflejada en un desgarro que lo podría dejar fuera del Superclásico del 3 de octubre.
De hecho, su molestia se generó tras la triple fecha de Eliminatorias donde marcó un verdadero golazo jugando como lateral izquierda ante Venezuela. En esa posición comenzó a jugar dado que Junio Alonso ya es una fija en la zaga junto a Fabián Balbuena. Al jugador que pertenece a Defensa le pasa la misma situación que a Robert Rojas, quien es lateral en Paraguay.
Tras la vuelta al entrenamiento, el jugador se entrenó diferenciado por lo que las chances de disputar el Superclásico son ínfimas a esta altura. Con respecto al cordobés, hay buenas noticias. El ex Belgrano de Córdoba se entrenó con normalidad y si se encuentra en optimas condiciones podría volver ante Boca a sumar minutos.
Mucho dependerá de como se encuentra, por si saldrá desde el inicio o sumará minutos en el complemento. En caso de volver a sentir molestias, sin necesidad de resentirse de su lesión, se quedará en el banco como pasó en el último encuentro. El ingreso de Matías Suárez dependerá de su evolución en estos días y en caso de ser titular, acompañaría a Álvarez, quien atraviesa un buen momento.