Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Dos bajas para Gallardo! Robert Rojas y David Martínez fueron convocados a la Selección de Paraguay

Tanto Robert Rojas como David Martínez fueron convocados por Berizzo a la Selección de Paraguay.

River
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo ya tiene dos bajas de cara al partido ante Banfield y aún falta el resto de las selecciones. Tanto Robert Rojas como David Martínez fueron convocados para la próxima jornada de Eliminatorias. De a poco, el muñeco conoce a quienes podrá tener en cuenta o no de cara a lo que se viene.

Hace tiempo que se sabe que Marcelo Gallardo no improvisa nada, tiene todo estudiado aunque no lo parezca. En la anterior Fecha FIFA sufrió el no tener central y ahí improvisó con tres volantes que, medianamente, conocían la posición. Por ello pensó en Thomas Gutiérrez como una alternativa para estos momentos y es el motivo por el cual firmó contrato.

Tanto Robert Rojas como David Martínez son nuevos en la Selección, pero ya tienen un lugar. El zaguero zurdo también lo puede hacer de lateral y se lo vio ante Venezuela donde marcó un golazo. En sus respectivas posiciones naturales tienen dos jugadores con más encuentros como Fabián Balbuena y Junior Alonso. Por lo que ambos debieron rotar.

Robert Rojas tuvo pocos partidos como central y si lo viene haciendo como lateral derecho. Entre Eliminatorias, Copa América y amistosos ya sumó 12 partidos y marcó 1 tanto ante Jordania. Por el lado de David Martínez, tiene menos encuentros debido a que disputó selecciones juveniles con Argentina y se nacionalizó en este año.

Hasta el momento, viene haciéndolo como lateral izquierdo y disputó 7 encuentros marcando 1 gol ante Venezuela. Quien sufrirá sus partidas es Marcelo Gallardo, pero solo los perdería para un partido en caso de que vuelvan en optimas condiciones. En la Fecha 15, River enfrentará a Banfield y para la jornada 16, posterior al 17 de octubre, enfrentará a San Lorenzo.