El mundo River se encuentra un tanto agitado, no solamente por el Día Internacional del Hincha, sino que también por lo que se avecina en la Liga Profesional de Fútbol. El próximo domingo, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibirá a Boca en el Estadio Monumental, en el marco de la décimo cuarta fecha del campeonato.
Luego de la victoria del pasado sábado ante Central Córdoba, el Millonario ya se ha puesto en modo Superclásico, y la expectativa es máxima. Resulta que ambos equipos están teniendo un gran presente, y necesitan los tres puntos para seguir luchando por los primeros puestos. Y a falta de menos de una semana, todavía existen algunas dudas.
Y la principal incógnita pasa en cuanto a los lesionados. Con Maidana trabajando para llegar en buenas condiciones, y con pocas certezas en cuanto a Matías Suárez y David Martínez, el Muñeco ya ha comenzado a diagramar el equipo. Sin embargo, y mirando más allá del choque ante Boca, el entrenador recibió una maravillosa noticia.
¿De qué se trata?
Resulta que Javier Pinola, quien acarreaba una fractura en su brazo, ya se ha recuperado prácticamente en su totalidad, y comenzará a entrenar sin la férula. Si bien es cierto que no estará presente en el Superclásico del próximo domingo, Gallardo ya sabe que recuperará a un futbolista importante en un momento en el que lo necesita.
Esto se debe a que a principios de octubre, una gran cantidad de jugadores se unirán a sus seleccionados nacionales para disputar una nueva triple fecha de Eliminatorias. Y al igual que como sucedió hace algunas pocas semanas, Marcelo deberá rearmar el equipo casi en su totalidad, y la reincorporación del experimentado defensor será importante.