Por la Fecha 7 de La Liga, Rayo Vallecano venció por 3-1 a Cádiz y ya se instaló entre los equipos que pelearán por una plaza internacional. Cuando el encuentro estaba igualado, Radamel Falcao apareció con un gol de goleador. A día de hoy, con la victoria se ubican 5tos con lo que estaría entrando a Europa League. De hecho, el único que podría pasarlo es el Barcelona que tiene un punto y un juego menos.
Tras conseguir el ascenso a la máxima división del fútbol español, Rayo Vallecano perdió jugadores importantes como Luis Advíncula, Emiliano Velázquez, entre otros. Pero sumó otros a préstamo, compró por valores bajos y se hizo de jugadores libres como Radamel Falcao e Iván Balliu. Tras dos derrotas consecutivas, llegó la primera victoria y desde allí no pararon.
El debut de Radamel Falcao estaba preparado para el encuentro ante Getafe que, sin ser un clásico, podría llegar a tomarse por cuestiones regionales. En aquel partido ingresó en el complemento con un resultado favorable (2-0) y lo terminaría sentenciado él mismo. Ante Athletic Bilbao también, desde el banco, ingresaría para darle la victoria a su equipo.
En cuanto a tiempo jugado, no había disputado ni un tiempo completo, pero si había facturado por duplicado. Ante Cadiz logró su tercer tanto en la misma cantidad de partidos disputados. Desborde de Balliu y el ex River anticipó a su marca para desviarla y anotar el 2-1 parcial. Eso no fue todo, sino que la gente comenzó a devolver cariño por los goles convertidos.
Además, logró igualar un récord en la historia del Rayo Vallecano. Junto a Diego Costa son los únicos jugadores que marcaron en sus primeros tres partidos con el conjunto franjirojo. Con una diferencia a favor del tigre, dado que los goles los hizo en 96 minutos totales y el lagarto Costa realizó 4 tantos en en 187, casi el doble de tiempo.