Más allá de sus grandes cualidades a la hora de dirigir al equipo futbolísticamente, Marcelo Gallardo también se caracteriza por darle mucha importancia a la parte mental del jugador. Es por esto que no resulta extraño observar al Muñeco hablando con sus dirigidos en el entrenamiento, ya sea en grupo o individualmente. Y sin ir más lejos, el DT acaba de protagonizar un nuevo mano a mano con un futbolista importante de River.
Uno de los principales problemas que viene teniendo Marcelo Gallardo de un tiempo a esta parte tiene que ver con el desmantelamiento del plantel. Desde 2019, varios jugadores fundamentales en el ciclo dejaron el club, y al Muñeco le costó mucho reemplazarlos. Si bien River se reforzó bastante, fueron muy pocos los que lograron adaptarse, y esto terminó quedando reflejado en los flojos rendimientos del equipo.
El fiel ejemplo de esto es Agustín Palavecino, quien apenas llegó tuvo buenas actuaciones. Pero con el correr de los meses fue perdiendo confianza. Específicamente, el quiebre se dio en este semestre, donde bajó su nivel y Gallardo dejó de tenerlo en consideración. Sin embargo, de a poco está volviendo a sumar minutos, y todo se debe al apoyo del entrenador.
Incluso, según informó El Intransigente, en el entrenamiento previo al duelo ante Central Córdoba, el Muñeco llamó aparte a Pala para hablar muy seriamente. Si bien se desconoce cuáles fueron las palabras que intercambiaron, es muy probable que Gallardo esté tratando de recuperar al volante desde lo anímico. Además, en los últimos partidos empezó a colocarlo más adelantado en el campo, y respondió de buena forma.
Contra Newell’s pudo asistir a Julián Álvarez en el cuarto gol. Mientras que frente a Arsenal fue titular, y terminó siendo importante en la elaboración de juego. Por su parte, ayer ingresó en el segundo tiempo y ayudó al equipo a tener la pelota en un momento complicado del partido. Lo concreto es que el plan de Gallardo parece estar surtiendo efecto. Y Pala está volviendo a mostrar sus condiciones.