Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Cómo está la tabla? River y un paso importante rumbo a la Copa Libertadores 2022

El Millonario no quiere quedarse afuera de la máxima cita continental.

River
Fuente: River Plate

Los objetivos de River en el semestre están muy claros, y ambos tienen que ver con el Torneo de la Liga Profesional. Por supuesto que en primera medida, el equipo de Marcelo Gallardo sueña con gritar campeón. Pero por otro lado, también buscará obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Y justamente, tras la victoria de ayer ante Central Córdoba, dio un paso importante para conseguirlo.

Si hay algo por lo que se ha caracterizado el ciclo Gallardo es por competir de buena forma en el ámbito internacional. El River del Muñeco consiguió ganar en dos oportunidades la Copa Libertadores, y en otras llegó, como mínimo, a semifinales. Es por esto que existe una gran incertidumbre en Núñez, teniendo en cuenta que la banda aún no tiene asegurada su participación en la edición del próximo año.

Ya afuera de la copa 2021 y de la Copa Argentina, los caminos que le quedan a River se reducen al Torneo de la Liga Profesional. Concretamente, el Millonario está obligado a ser campeón, aunque también clasificará si termina la temporada entre los tres primeros de la tabla anual. En este contexto, el triunfo de anoche por 3-1 ante Central Córdoba le hizo dar un salto enorme.

Ahora, el equipo de Gallardo se ubica tercero en soledad con 48 puntos, siendo el último que está obteniendo el boleto. El líder sigue siendo Vélez con 51, y Talleres es su escolta con 49. Pero la gran noticia es que por primera vez en el semestre, River se encuentra en zona de clasificación con una diferencia de puntos por sobre el resto.

Si bien ocupa el tercer lugar desde hace varias fechas, en este momento no lo comparte con nadie. Todo esto fue gracias a que ni Estudiantes ni Lanús pudieron sumar de a tres, y quedaron con 46 y 42 puntos, respectivamente. A su vez, vale destacar que Colón se ubica quinto con 44, pero ya está clasificado. Mientras que Independiente podría llegar a 45 si derrota hoy a Godoy Cruz.