Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿El último superclásico? El emblema de River que vivirá un partido especial ante Boca

El próximo fin de semana tendrá lugar el Supeclásico por la Liga Profesional.

River
Fuente: River Plate

River viene muy bien entonado en la Liga Profesional. Poco a poco fue acumulando una gran racha de triunfos que lo posicionan como único escolta de Talleres. Pero para afianzar su andar, deberá vencer a Boca en la próxima fecha en el Superclásico. Pensando en ese duelo trascendental, los riverplatense creen que podría ser el fin de una era.

El próximo Superclásico tendrá varios condimentos extras. Principalmente porque se concretará la vuelta del público. Y las emociones que se vivirán son varias. Ya que por un lado habrá una enorme alegría de poder volver a los estadios. Pero por el otro, la sensación de que podría ser el último duelo ante el máximo rival que contará con un referente dentro del campo.

En este caso, el intérprete de la historia es Marcelo Gallardo. El contrato del DT con el club vence a fin de año. Y hasta el momento no hay vislumbres que asuman que va a continuar al frente del plantel de Núñez. Los hinchas no quieren saber nada, pero son conscientes que puede ser la última vez que vean al Muñeco dirigir un Superclásico.

La principal razón por la cual Gallardo podría no seguir en el Millonario, es su necesidad de estar consecutivamente compitiendo. La situación económica del club no va a consentir que la dirigencia tenga un mercado de pases categórico. Y el entrenador sabe que varias figuras se van a ir, y no tendrá la jerarquía necesaria para avanzar en el máximo nivel.

Los jugadores que pueden irse en diciembre

Los futbolistas que casi tienen un pie fuera de River son Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Ambos culminarían su carrera. Por otro lado, será difícil impedir a David Martínez, quien sigue perteneciendo a Defensa y Justicia. Respecto a las ofertas que podrían llegar, los que tienen los días contados para salir son Nicolás De la Cruz, Fabrizio Angileri,  Julián Álvarez y Jorge Carrascal.