Julián Álvarez es el nombre del momento en River, y ello se debe a los brillantes rendimientos que ha tenido en los últimos partidos. Resulta que en los últimos cuatro enfrentamientos, ha convertido la misma cantidad de goles y ha aportado tres asistencias. Por tal motivo, se ha convertido en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo.
Pero, además, sus actuaciones han llamado hasta la atención de Lionel Scaloni, quien lo ha empezado a convocar a la Selección Argentina. Y el desempeño del cordobés en el choque frente a Central Córdoba fue la ratificación de que está atravesando uno de los momentos más brillantes de su carrera. “Vengo sosteniendo varios partidos con buen nivel y mejor que sea así”, declaró finalizado el cotejo.
Sin embargo, sus registros no se basan solamente en cuanto a goles, sino que también lidera varias marcas a nivel continental. Según dio a conocer la página ‘SofaScore’, el delantero es el futbolista sudamericano sub-23 que registra mayor cantidad de asistencias, con 12, chances claras creadas, también con 12, y pases clave, con 76, a lo largo de 2021. Pero, además, se encuentra por encima de los mejores del mundo en lo que refiere a este último aspecto.
Y como no podía ser de otra manera, sus números también destacan en Núñez. Tal es así que Álvarez alcanzó a Rafael Santos Borré como máximo goleador oficial de River en 2021, con 11 tantos. Pero no solamente eso, sino que también es el que más pases de gol ha dado a lo largo del año en el equipo de Marcelo Gallardo.
No queda ninguna duda que Julián se ha convertido en una pieza fundamental del equipo en este último tiempo, y sus registros lo respaldan. Durante su paso por el Millonario, el cordobés ha disputado 83 partidos, en los que convirtió 20 goles y aportó la misma cantidad de asistencias. El delantero es un futbolista clave, y seguramente le quede poco tiempo vistiendo la Banda.