De un tiempo a esta parte, en medio del momento más flojo del ciclo Gallardo, Fabrizio Angileri se convirtió en uno de los mejores jugadores de River. A fuerza de grandes rendimientos, el Turco pasó a ser fundamental en la estructura del Muñeco, sobre todo en el aspecto ofensivo. Y esto es algo que quedó reflejado en una tremenda estadística que salió a la luz en las últimas horas.
Desde la salida de Leonel Vangioni en 2016, a Marcelo Gallardo le costó mucho encontrar un lateral izquierdo. Es que Milton Casco no terminaba de asentarse, hasta que finalmente lo logró y fue pieza clave en el histórico año 2018. En este contexto, parecía imposible que el ex Gimnasia pierda su lugar en el once a corto plazo. Pero apareció Fabrizio Angileri.
El Muñeco pidió por el Turco en febrero de 2019 para que le pelee el lugar a Milton, y si bien al principio le costó la adaptación, todo cambió. Angileri fue sumando cada vez más minutos, y de a poco comenzó a recuperar parte del buen nivel que había mostrado en Godoy Cruz. A tal punto es esto que, por las constantes lesiones de Casco, Fabrizio se quedó con el puesto.
De esta manera, se convirtió en uno de los mejores jugadores de River en el último tiempo, y su presencia es clave para Gallardo. Es que su aporte es vital en el andamiaje ofensivo del equipo, ya que se ofrece como salida permanente por el sector izquierdo, y genera mucho peligro. Pero sin dudas, la pegada es su gran cualidad, y lo coloca en lo más alto del Torneo de la Liga Profesional en un aspecto.
Según publicó la cuenta de Twitter Sudanalytics, Angileri forma parte del top 3 de jugadores con mayor cantidad de centros completados por 90 minutos. El Turco tiene un promedio de 2.10 y ocupa el tercer lugar del podio, detrás de Lautaro Blanco, de Rosario Central, y de Agustín Sández, de Boca. En definitiva, la gran influencia del zurdo en River se refleja estadísticamente, y enorgullece a Gallardo.