Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Se posterga el estreno? Carlos Trillo reveló que hay un grave problema con la estatua de Marcelo Gallardo

La presentación está planeada para el próximo 9 de diciembre.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

No queda ninguna duda de que Marcelo Gallardo es el entrenador más exitoso de la historia de River, y hay muchos motivos que lo justifican. Los éxitos deportivos son un factor muy importante, aunque hay otros tantos que no están a la vista, pero que demuestran el amor que le tiene al club. Es por eso que ya es considerado como uno de los máximos ídolos del club.

Y para dar cuenta del cariño que le tienen al Muñeco, concluida la final de la Copa Libertadores de 2018, Carlos Trillo, actual candidato a presidente, tomó la iniciativa de construirle una estatua. La idea principal era presentarla un año más tarde de la conquista, pero el proceso se demoró. Y pandemia de por medio, el busto ya se encuentra cada vez más cerca de salir a la luz.

En diálogo con ‘Vos Sos River’, el impulsor de la idea se refirió al estado de la misma, y a todos los problemas que deben sobrepasar. “La estatua de Marcelo va a estar ubicada al lado de la de Angelito Labruna. Les puedo asegurar que van a ser un punto turístico de la ciudad y una atracción, porque van a ser las estatuas más grandes de bronce de un jugador de fútbol”, aseguró.

“Hacer la estatua de bronce más grande del mundo en una pandemia es muy complicado. No se dan una idea los inconvenientes y los palos en la rueda que tuvimos que superar”, continuó. El monumento será presentado el próximo 9 de diciembre, cuando se cumplan tres años de aquella vez que River tocó la gloria en Madrid.

Otras problemáticas

No obstante, Carlos reveló que están teniendo algunas complicaciones, pero que desde la dirigencia no ayudan a facilitar las cosas. “Desde la fundición me están pidiendo que la saque de ahí, porque es muy grande, y desde la dirigencia no me permiten poner ni la mitad. Hablé con D’Onofrio, Brito y Di Carlo y no me han permitido hacerlo. De hecho, hablé con Gallardo y está de acuerdo con que se presente el 9 de diciembre. Me parece algo ilógico que quieran politizar la estatua”, concluyó.