Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Dilema en River: Matías Suárez quiere volver y Gallardo podría ponerlo ante Central Córdoba, ¿quién sale?

El delantero viene de recuperarse de una sinovitis.

Matías Suárez
Fuente: Conmebol Libertadores

Si bien desde lo futbolístico todavía quedan algunas dudas, el presente de River en el Torneo de la Liga Profesional es realmente muy bueno. El Millonario lleva siete partidos sin perder y está segundo con 24 puntos, a dos de Talleres. Además, Marcelo Gallardo ya cuenta con Matías Suárez, y podría ponerlo de entrada ante Central Córdoba. Pero debe resolver quién sale del once.

En las últimas semanas, las convocatorias a las Eliminatorias Sudamericanas y las lesiones tuvieron a maltraer a River, aunque de todas formas pudo salir adelante. Javier Pinola, Jonatan Maidana y David Martínez son los que aún siguen en la enfermería, mientras que Fabrizio Angileri, Franco Armani y Matías Suárez ya pudieron volver.

En cuanto al lateral y el arquero hay que decir que fueron titulares ante Newell´s y Arsenal. Mientras que el punta solo sumó algunos minutos el domingo frente a los del Viaducto. Sin embargo, el próximo sábado ante Central Córdoba podría darse su tan ansiada vuelta al once inicial, en el marco de la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional.

El cordobés ya está totalmente recuperado de la sinovitis que padeció, y la idea de Marcelo Gallardo es que agarre ritmo futbolístico de cara al Superclásico del 3 de octubre. Con este objetivo, analiza ponerlo en Santiago del Estero, y ya empezó a pensar quién le dejaría su lugar. Es que frente a Arsenal, el Muñeco paró un 4-3-2-1, y el regreso de Suárez obligaría a un nuevo cambio de esquema.

Así las cosas, el que tiene todos los números para salir es Agustín Palavecino, aunque otro candidato es Benjamín Rollheiser. De esta manera, Matías compartiría la delantera con Julián Álvarez, a la espera de cuál será la situación de Braian Romero, quien fue al banco el domingo. A su vez, Bruno Zuculini y Milton Casco son los otros que volverían a ser de la partida.

El probable equipo

Por el momento, Gallardo sigue planificando, y le quedan dos días para resolver todas las cuestiones. Lo cierto es que de mitad de cancha hacia adelante solamente Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez tienen su lugar asegurado. Mientras que seis jugadores lucharán por tres puestos. Pasando en limpio, el probable equipo es: Armani, Casco, Rojas, Díaz, Angileri, Pérez, Zuculini, De La Cruz, Carrascal, Suárez y Álvarez.