Este martes, el fútbol argentino recibió la mejor noticia posible: la vuelta del público. Luego de más de un año de ausencias, producto del Covid-19, los hinchas ya saben que podrán volver a apoyar a sus equipos desde las tribunas. Sin embargo, en River ha aparecido una problemática, que es la falta de espacio en relación a los abonados. En esta oportunidad, Carlos Trillo, candidato a presidente, declaró al respecto.
En diálogo con ‘Vos Sos River’, el mandamás de Honor Riverplatense manifestó: “Se ha vuelto a los estadios en canchas mucho más chiquitas, e incluso en deportes que son cerrados, entonces cómo no se va a permitir un aforo importante en los estadios de fútbol”. Además, opinó que la forma correcta de llevarlo adelante es “copiando lo que pasó en Europa, y sabiendo que aún continúa un poco la pandemia”.
El próximo 3 de octubre, los hinchas de River podrán decir presente en el Estadio Monumental, y nada más ni nada menos que en un partido ante Boca. Sin embargo, los abonados superan a la capacidad permitida, la cual es del 50%, por lo que se ha generado una fuerte discusión acerca de los métodos de distribuir las entradas.
“Hay que ver de qué forma, hay que tratar de ser lo más justo posible para con la gente para que el socio pueda vivir la fiesta. El socio que bancó la parada y pagó su cuota quiere volver, y los dirigentes tienen que valorar el esfuerzo”, mencionó Carlos. Además, el candidato a la presidencia reveló qué haría él en caso de estar en el cargo actualmente.
Su propuesta
“Si a mí me tocara conducir el club en este momento, no encuentro la forma justa de que el 50% pueda entrar sin que sea injusto para el resto”, aseguró. No obstante, propuso una solución: “para compensar, aquellos que fueran al clásico contra Boca tendrían que permitirles a aquellos que no fueron, ir durante tres partidos seguidos”.