Este martes, el Gobierno Nacional confirmó una de las noticias que más habían esperado todos los fanáticos del fútbol: la vuelta del público. Luego de más de un año y medio en el que los hinchas se ausentaron de los recintos, todo parece estar volviendo a la normalidad. De este modo, la Liga Profesional de Fútbol tendrá un condimento extra en su recta final.
Mucha fue la insistencia que existió en torno al regreso de la gente a los estadios de fútbol, hasta que finalmente fue confirmada. “En relación a los eventos masivos de más de 1000 personas se habilitan a partir del 1 de octubre con un aforo del 50%”, afirmó la ministra Carla Vizzotti en conferencia de prensa.
Sin embargo, esto le trajo un serio problema a River. Resulta que el Millonario tiene aproximadamente 45mil abonados, mientras que la apertura de la mitad del Monumental le permitirá el ingreso a cerca de 36mil. De esta forma, los dirigentes tendrán que encontrar la forma de hacer que ingresen todos, o la gran parte de los restantes.
Y desde un principio, antes de la confirmación del Gobierno, la Liga había solicitado que los estadios pudieran tener el 70% de aforo, algo que le solucionaría las cosas al conjunto de Núñez. Sin embargo, tras la habilitación, desde la organización del campeonato afirmaron que están conformes con el 50%, y no pedirán una ampliación.
Mientras tanto, River elevó un pedido para poder contar con el 60% del Antonio Vespucio Liberti abierto para sus hinchas. A la espera de una respuesta a la solicitud, en las oficinas del Monumental ya saben que desde la Liga no harán ningún esfuerzo. Además, se espera que para noviembre la apertura de los recintos sea total.