Enzo Pérez es uno de los mejores futbolistas del fútbol argentino. Su manejo con el puesto de volante central generó que pueda ser uno de los que mejor visiona el juego. El mendocino es dueño del mediocampo y siempre está en el lugar indicado. Por eso, desde que llegó a River allá por mediados de 2017, jamás perdió su lugar y el rendimiento es el más alto.
Por eso, Marcelo Gallardo lo tiene como uno de sus referentes. En el esquema táctico, el DT suele ubicar a Enzo como volante central y quién puede ser su acompañante es la principal disyuntiva. Porque deberán amoldarse al exfutbolista de Benfica, para que él pueda volverse más defensivo u ofensivo, si el partido lo precisa… ¿Cuáles son las opciones?
Para que el medio pueda cambiar el ritmo del equipo hay tres jugadores en forcejeo: Bruno Zuculini, Agustín Palavecino y Enzo Fernández. Del ex futbolista de Racing, puede destacarse lo que aporta en la presión, siempre intenta que el equipo rival esté incómodo. Además se expone como opción de pase y en los últimos meses contribuyó en el área hasta con gol.
El ex Deportivo Cali llegó a comienzo de año y en sus primeros partidos mostró un nivel más que interesante, jugó delante de Pérez y mostró una pegada atrayente. Marcó un gol en el superclásico de la Copa de la Liga y luego se fue disipando. Bajó su nivel y perdió el puesto. Pero Gallardo ve en él un jugador que tiene mucho por explotar.
El volante que regresó tras su préstamo en Defensa y Justicia ya mostró que tiene sutileza. Es un jugador que puede situarse como único volante central y en ese rol se lo nota más cómodo. Si bien en la consideración del entrenador está debajo de Zucu y Palavecino, el fin de Fernández en este semestre es adaptarse nuevamente en Núñez, acumular experiencia e ir sumando minutos.