El hecho de haber superado los inconvenientes ante Sarmiento e Independiente hizo que River se prenda de lleno en el Torneo de la Liga Profesional. Además, reafirmó su buen momento tras ganarle a Newell´s en Rosario y a Arsenal en el Monumental. Como si esto fuera poco, la victoria ante los del Viaducto dejó un dato muy curioso que ilusiona a los hinchas con consagrarse en el plano local.
En medio de la pelea por romper el maleficio de Marcelo Gallardo en el certamen doméstico, cada partido es fundamental para River. Es por esto que el ajustado triunfo por 1-0 frente a Arsenal del último domingo fue muy festejado en Núñez. Ahora, el Millonario suma 24 puntos, es el único escolta de Talleres, y se consolidó como uno de los animadores.
Con este panorama es imposible que los hinchas no se ilusionen con otro campeonato, y más aún después de conocer un dato llamativo que envuelve a Arsenal. Es que producto de los extraños formatos de torneo que se vienen implementando en el fútbol argentino desde hace tiempo, River no recibía a los del sur en el Monumental desde 2014.
Concretamente, fue el 9 de marzo, en el marco de la fecha 7 del Torneo Final, y el equipo Millonario ganó por 1-0 con gol de Fernando Cavenaghi de penal. Lo más alentador es que luego de este triunfo, el conjunto que dirigía por entonces Ramón Díaz se encaminó hacía el título. Y lo terminaría consiguiendo el 18 de mayo tras una goleada 5-0 sobre Quilmes.
Sin dudas, se trata de un dato más que alentador para River, no solo porque ese fue el último antecedente entre ambos en Núñez, sino porque el resultado fue el mismo en los dos casos. Lo cierto es que aún falta bastante para conocer al campeón del Torneo de la Liga Profesional. Pero este recuerdo genera mucho entusiasmo dentro del plantel de Gallardo.