No queda ninguna duda de que Enzo Pérez es uno de los futbolistas más destacados de la última década de River. No solamente por el aspecto futbolístico, el cual es superlativo, sino que también por el amor que tiene hacia los colores. Es por eso que es considerado como el representante de los hinchas adentro de la cancha.
Partido tras partido, las actuaciones del experimentado mediocampista son cada vez mejores. Y resulta que se ha convertido en una pieza realmente trascendente para Marcelo Gallardo, quien sabe lo que el mendocino le puede aportar. Es por eso que en cada oportunidad en la que se ha ausentado, el equipo lo ha sentido.
Este domingo, River venció a Arsenal por la décimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y, como ya ha acostumbrado, Enzo fue uno de los mejores. Con sus constantes pases entre líneas para inciar jugadas, su criterio y su gran desempeño defensivo, Pérez fue elegido como una de las figuras de la cancha.
Y en conferencia de prensa, el Muñeco aprovechó el brillante rendimiento del volante para llenarlo de elogios. “Cuando Enzo está bien, el equipo juega bien, y eso es muy marcado. Es un termómetro muy importante para nosotros. Su relación con el juego hace que tengamos un parámetro de lo que queremos hacer en el campo”, manifestó el entrenador.
Resulta que no por nada se ha convertido en uno de las fijas del Millonario, y siempre es importante para el equipo. Y justamente Marcelo explicó el nivel del equipo en torno a él: “para nosotros es sumamente importante que él esté bien, se sienta bien físicamente porque ha jugado muchos partidos. Nos da juego, y una presencia diferente”.