No hay dudas de que la gran cuenta pendiente del ciclo Gallardo es consagrarse en el plano local, y el actual Torneo de la Liga Profesional representa una gran oportunidad. Ya sin Copa Libertadores, River centró toda su atención en el campeonato, y es uno de los animadores. Sin embargo, el inicio de la fecha 12 le trajo una muy mala noticia, en la previa del duelo ante Arsenal.
Como es costumbre, el Torneo de la Liga Profesional viene siendo muy parejo, y todavía no hay un claro candidato. Pero lógicamente, el River de Gallardo estará en la pelea por peso propio y porque no tiene ningún otro torneo para distraerse. Más allá de esto, Lanús y Talleres comenzaron a encontrar cierta regularidad que les permite ilusionarse.
Ambos arrancaron la fecha 12 como únicos líderes, y el elenco cordobés fue protagonista de uno de los platos fuertes de la jornada de sábado. La T quería seguir de racha y visitó el Cilindro de Avellaneda para medirse con Racing. Si bien pintaba para ser un encuentro muy cerrado, los de Alexander Medina golpearon rápido y se pusieron 1-0 con un gol de Michael Santos.
Además, Enzo Copetti se fue expulsado, aunque la Academia logró el empate mediante un polémico penal convertido por Lisandro López. Ya en el complemento, Héctor Fertoli también vio la roja en Talleres, pero a cinco minutos del final, Enzo Díaz le dio el triunfo por 2-1. Finalmente, el Albiazul consiguió tres puntos fundamentales en su pelea por el título.
Con este resultado, Talleres llegó a 26 puntos y es el único líder, a la espera de lo que ocurra con Lanús mañana cuando reciba a Newell’s. Lo cierto es que River ya no tiene chances de ser puntero, y a lo máximo que puede aspirar es a mantener su lugar de escolta, siempre y cuando derrote a Arsenal hoy a las 20:15 en el Monumental.