De cara al próximo Superclásico, River tiene varios jugadores al límite en cuanto a tarjetas amarillas. Con dos fechas en juego, el millonario tiene jugadores con 3 y 4 amonestaciones en su historial y que podrían perderse el encuentro. Cuatro son los jugadores que están al borde de una sanción.
El Superclásico será importante para ambos equipos y no solo por lo que significa el partido a nivel histórico. River quiere volver a demostrarle al xeneize que sigue por encima y, además, para subirse al podio en una fecha muy complicada. Por el otro lado, pese a que ninguna fue victoria, quieren seguir con la racha de no perder ante el millonario.
El encuentro podría tener algo muy bueno para Marcelo Gallardo y es el cambio de actitud de Miguel Russo a Sebastián Battaglia. Pese a no ser un juego vistoso, el ex Cerro Porteño tenía un juego más combativo y defensivo, lo que incomodaba al muñeco. El nuevo entrenador del xeneize, busca un equipo más equilibrado y ser más ofensivo, lo que le generaría más espacios a River.
De los jugadores al límite Jorge Carrascal acumula 4 tarjetas amarillas y, en caso de recibir otra, deberá ser sancionados por una fecha. El colombiano será titular ante Arsenal y con la posibilidad de limpiar la tarjeta llevándose una amonestación.. Y poder así, llegar sin riesgos al partidos ante Boca por la Fecha 14.
En cuanto a los que acumulan 3 tarjetas amarillas, se encuentran Bruno Zuculini, Milton Casco y Enzo Pérez. En cuanto a los volantes, uno titular y otro suplente ante Arsenal, deberán cuidarse de no recibir amonestaciones ya que son importantes para la estructura. Por parte del defensor que puede hacerlo por derecha e izquierda, padece un mini desgarro y su presencia no está confirmada para el Superclásico.