Luego del triunfo del pasado miércoles ante Newell’s, River tuvo algunos días de descanso, y este domingo volverá al ruedo. Por la décimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario recibirá a Arsenal en el Estadio Monumental. Con las miradas puestas en seguir peleando por los puestos altos, los de Marcelo Gallardo buscarán sumar nuevamente de a tres.
Y la lucha por la cima del campeonato tampoco da respiro, y hay muy poca diferencia entre los clubes que comandan. Es por eso que, ante el conjunto de Sarandí, los del Muñeco necesitan obtener un triunfo, y más teniendo en cuenta que Talleres venció a Racing. Sin embargo, la realidad de ambos equipos es muy diferente.
Resulta que el Arse lleva ocho partidos consecutivos en los que no ha conseguido sumar de a tres. Desde que superó a Argentinos el 29 de julio, la cual fue su única victoria en el certamen, acumula cuatro derrotas y cuatro igualdades. Pero no solamente eso, sino que su capacidad goleadora también es una de las cuestiones más flojas.
En los 11 partidos que ha disputado de Liga Profesional, solamente ha convertido cinco tantos. Pero, además, desde la asunción de Israel Damonte, el equipo de Sarandí suma cinco encuentros seguidos en los que no ha podido romper el cero. En cuanto a la tabla de posiciones, se ubica en la última plaza, con ocho unidades.
Claro está que el presente de Arsenal no es para nada bueno, y River deberá aprovechar eso. No obstante, el fútbol argentino suele dar muchas sorpresas, por lo que no puede confiarse. Justamente, el historial de los últimos años ante los del Viaducto no es bueno, y de los ocho enfrentamientos, solamente dos fueron triunfos.