Cuando se habla de Enzo Pérez, se refiere a un jugador que puede variar según lo que necesite el partido. Puede ser un futbolista elegante cuando se lo requiere y puede poner la pierna fuerte en los momentos donde lo amerita. Para colmo, hoy en día, decir que es volante le queda corto cuando lo ha hecho de arquero, de defensor y hasta de delantero.
Ante Arsenal, Marcelo Gallardo preparó un once bastante llamativo ya que, Santiago Simón lo hizo como lateral y Benjamín Rollheiser como delantero. Claramente, la idea fue rodear al conjunto de Sarandí y encerrarlo en su propio campo, hacerse de la pelota y atacar constantemente. Allí también levantó unos metros Enzo Pérez y, prácticamente, jugó en campo rival.
La intención fue no dejar salir al rival de su propio campo e incluso, corroborando, el mapa de calor de Enzo Pérez muestra que estuvo más en el terreno ajeno. Si bien no fue participe del gol, si tuvo un gran partido y, posiblemente, haya sido la figura por la regularidad de los 90 minutos.
La aplicación Sofascore recolecta datos y estadísticas, arrojó que el mendocino realizó 109 pases correctos de 117, lo que indica una efectividad del 93%. Con tanto acierto, uno creería que realizó muchos contactos con la pelota, pero solo tuvo 123 toques. Por lo tanto, jugó casi todos los pases de primera a excepción de 6 oportunidades donde necesito más de uno.
Además de ello, realizó 84 pases en campo rival y, también, filtró 4 pases claves durante los 90 minutos. Recuperó 6 veces la pelota y venció en 4 de los 8 duelos que disputó, sea aéreos o terrestres. Enzo Pérez no recibió ninguna tarjeta amarilla – tenía 3- por lo que, podría disputar el Superclásico.