Durante estos últimos meses, River ha tenido serios problemas en lo que refiere a sus futbolistas. Resulta que las múltiples convocatorias a los diferentes seleccionados y las constantes lesiones, le han generado dolores de cabeza en más de una oportunidad a Marcelo Gallardo. Y si de dolencias se trata, uno de los más afectados es Matías Suárez.
El cordobés no ha tenido un buen 2021, y eso se debe, en gran medida, a los diversos padecimientos que ha sufrido. Tal es así que, a lo largo del año, el delantero se ha ausentado en 20 partidos del Millonario por diversas molestias. La primera de ellas fue en abril, y fue la que inició un largo periodo de constantes alejamientos de los terrenos de juego.
En aquella oportunidad, una sinovitis lo dejó afuera en 12 encuentros. Posteriormente, el Covid-19, una molestia en los aductores y nuevamente una inflamación de rodilla fueron las otras lesiones que lo han acompañado a Suárez. Y a pesar de ser uno de los futbolistas que mejores rendimientos ha demostrado cuando está al 100%, las ausencias podrían cambiar su situación.
El pasado lunes, Matías recibió el alta médica luego de haber estado 16 días fuera. Sin embargo, a pesar de estar en condiciones, Marcelo Gallardo le hizo ocupar un lugar en el banco de suplentes, y ni siquiera lo hizo ingresar en el trayecto del partido. Si bien es cierto que el equipo tuvo una actuación destacada, el cordobés podría haber tenido algunos minutos para ganar rodaje.
Pero, además, durante todo el tiempo en el que ha estado parado, los otros atacantes del plantel han tenido buenos rendimientos. El más destacado es Julián Álvarez, aunque Braian Romero ha hecho lo propio. De esta forma, Suárez podría haber perdido algo de terreno en la consideración del Muñeco, quien parece haber encontrado una dupla que le da resultados.