Este domingo, River volverá a tener actividad en la Liga Profesional de Fútbol. Luego del triunfo por 4 a 1 ante Newell’s, el equipo comandado por Marcelo Gallardo recibirá a Arsenal en el Estadio Monumental. Pero hay una particularidad entre los dos equipos midiéndose en el Antonio Vespucio Liberti. ¿Hace cuánto no sucede?
La victoria ante la Lepra le permitió al Millonario continuar en la lucha por el liderato en el campeonato. Resulta que, con los tres puntos en el bolsillo, los del Muñeco se colocaron en la tercera plaza de la tabla, a tan solo dos unidades de Talleres y Lanús, los líderes. Es por eso que ante los del Viaducto, el conjunto de Núñez necesita un nuevo triunfo.
Y ha pasado mucho tiempo desde la última vez en la que River y Arsenal midieron fuerzas en el Monumental. El antecedente más cercano data del 9 de marzo de 2014, cuando el equipo era todavía dirigido por Ramón Díaz. Por la séptima fecha del Torneo Final, el Millo se impuso por 1 a 0 con tanto de Fernando Cavenaghi de penal.
Más de siete años y medio, exactamente 2751 días, más tarde, el Antonio Vespucio Liberti volverá a alojar un cruce entre ambos. Desde aquel momento, los de Sarandí y los de Núñez se han visto las caras en seis oportunidades, y todas fueron en el Viaducto. Hay pocas formas de explicar este fenómeno, aunque hay una que es más clara que las demás: la desorganización del fútbol argentino.
¿Cómo llegan los equipos?
Luego de un período de malos resultados, River viene en alza, y ya acumula seis encuentros de Liga Profesional sin conocer la derrota. Por otro lado, el Arse lleva ocho fechas consecutivas sin ganar, y se ubica en la última posición de la tabla. Con realidades muy disímiles, ambos equipos están casi obligados a sumar de a tres.