Sin dudas, uno de los grandes referentes del ciclo Gallardo es Javier Pinola, quien tuvo un gran rendimiento en la histórica Copa Libertadores 2018. Además, el defensor es el sub capitán, y ocupa un rol fundamental dentro del grupo. Sin embargo, hace algunos meses sufrió una grave lesión, la cual le trajo muchos problemas. Y todo River aguarda por su recuperación.
El 28 de febrero pasado, en el partido entre River y Platense, Javier Pinola sufrió una dura caída y se fracturó el antebrazo derecho, por lo que estuvo varios meses afuera de las canchas. Recién volvió a jugar el 18 de julio en la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional ante Colón. Aunque se lo veía algo inseguro por temor a resentirse.
Finalmente, después de sumar minutos en algunos partidos, tuvo otro problema similar en el mismo brazo. Fue el 7 de agosto frente a Godoy Cruz, en el marco de la fecha 5. Concretamente, padeció una pequeña fisura en el cúbito, lo que encendió las alarmas en el mundo River. Es que el zurdo está atravesando sus últimos momentos como profesional, y muchos creían que adelantaría su retiro.
La idea inicial de Pinola era dejar la actividad entre diciembre y junio de 2022, aunque esta nueva lesión provocó un gran interrogante. Más allá de esto, el zurdo tiene el deseo de colgar los botines dentro de la cancha, y trabaja para recuperarse. Si bien tiene la zona inmovilizada, ya comenzó a realizar livianas tareas de campo y apunta a su regreso.
En los últimos días se lo pudo ver trotando en el River Camp mientras espera que el cuerpo médico le dé el alta médica. La misma la podría tener la semana próxima, pero luego deberá ponerse a tono desde lo futbolístico. De esta manera, Javi estaría en condiciones de volver a jugar a fines de octubre. Y a partir de ahí empezará a definir su futuro.