Sin dudas, uno de los jugadores jóvenes del fútbol argentino que más promete es Julián Álvarez. El delantero, sin tener mucha continuidad, vive un presente muy bueno donde obtuvo títulos importantes. Desde torneos internacionales con su club a conseguirlos con la Selección Argentina. Es por ello que, con esta actualidad, un referente del torneo local habló sobre él.
Muchos de los entrenadores que supieron tenerlo, siempre remarcaron su polifuncionalidad y lo bien que lo hace en varias posiciones. En River y en las selecciones juveniles lo ha podido hacer por todo el frente de ataque. A priori, jugó más de extremo, pero ha demostrado poder hacerlo como segundo delantero, de media punta y como único referente de ataque.
El encuentro ante Newells con más tiempo y siendo más referente de ataque, le permitieron lograr un gran encuentro. El millonario abrió el marcador con una asistencia suya debido al gran control orientado del juvenil que, luego, habilitó a Nicolás De La Cruz. En el siguiente, vendría su primer tanto, captura un disparo desviado de Fabrizio Angileri y define ante la salida de Alan Aguerre.
Para el tercer tanto también otorgaría una asistencia, pero, en esta oportunidad, de primera y a Jorge Carrascal. Para sentenciar el encuentro, Julián Álvarez recibe la asistencia de Agustín Palavecino y coloca un tiro violento al primer palo. Salvando ciertas diferencias, un encuentro muy Ignacio Scocco en cuanto a los goles y a la calidad de las asistencias.
José Sand, ex River y en dialogo con SuperDeportivo, opinó sobre el presente del juvenil: “Tiene condiciones para Europa. Históricamente River sacó buenos jugadores, ahora tiene un técnico que sabe mucho y saca lo mejor de ellos. Si Julián sigue creciendo y sigue yendo a la selección, será un jugador de élite”.