La reunión entre AFA y las autoridades del Gobierno Nacional para delimitar los pasos a seguir para la vuelta del público a las canchas fue suspendida. Estaba estipulada para este jueves por la mañana y tenía como objetivo primordial establecer la fecha para el regreso de los hinchas a los estadios. No obstante, la crisis política desencadenada tras las PASO, la deslizó.
La realidad es que, luego de lo que fueron las Elecciones Legislativas produjeron un panorama caótico para el gobierno nacional. Justamente en el día de ayer comenzaron a rondar circunstancias que golpearon a los mandatarios. Y ante esta situación, se intentarán priorizar otros ámbitos y correr, al menos un poco, sobre esta temática del fútbol.
La derrota del Gobierno Nacional en las PASO del domingo (el oficialismo cayó en un total de 17 provincias del país) incitó una crisis interna en el Poder Ejecutivo. El Ministro del Interior, Wado de Pedro, decidió anunciar su renuncia a disposición. Pero no solo fue su nombre sino también el de otros siete funcionarios que terminó forjando una fuerte crisis.
En ese contexto de complicaciones entró Sabina Frederic, la ministra de Seguridad, quien es asentada para que deje su cargo. Ante semejante perplejidad política, las agendas ministeriales quedaron suspendidas y eso incluyó la reunión que debía tener el Gobierno con AFA por el retorno de los fanáticos. Ahora la incertidumbre crece aún más.
¿Y el superclásico?
Luego de la prueba piloto en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias, los dirigentes del fútbol argentino sentaban a la Fecha 14 de la Liga Profesional para tener público. Sin embargo, todavía había cuestiones relevantes por resolver. Por ejemplo, ¿cuál será el aforo lícito? River y Boca piden un mínimo del 50% para poder efectuar una mayor cantidad de sus abonados.