Está claro que River estaba obligado a sumar los tres puntos anoche frente a Newell’s, y vaya si lo hizo. A pesar de no haber hecho un gran partido, el Millonario sacó a relucir toda su jerarquía y goleó 4-1. De esta manera, la banda se metió de lleno en la pelea por el Torneo de la Liga Profesional, aunque luego del partido, Marcelo Gallardo contó qué es lo que le falta a su equipo.
El partido de anoche no era uno más para River, después de las complicaciones que había tenido ante Sarmiento e Independiente. Los futbolistas sabían muy bien que no podían dejar puntos en el camino, sobre todo luego de los triunfos de Lanús y Talleres, los líderes del campeonato. Finalmente, el Millonario hizo los deberes, ganó 4-1 ante Newell’s, y Marcelo Gallardo analizó las acciones en conferencia de prensa.
“Fue un partido raro. En el primer tiempo, más allá de haber pegado primero, no podíamos hacer pie. Newell’s hizo un partido muy intenso que nos descolocó un poco”, afirmó. A su vez, fue claro y explicó cuál fue la clave de la victoria. “En el segundo tiempo, si bien tampoco fuimos precisos ni tampoco defendimos bien, fuimos contundentes, algo que se nos reclamaba”. reconoció.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que River pelee el Torneo de la Liga Profesional, pero calmó las aguas. “El campeonato está en pleno desarrollo con equipos que empiezan a mostrar cierta continuidad. Lo importante es que con todas las dificultades, hemos sumado una buena cantidad de puntos que nos permite estar en el lote de arriba”. manifestó el Muñeco.
Además, pese a que expresó su alegría por el triunfo, mostró preocupación e indicó qué es lo que le falta a River para consolidarse. “La cuenta pendiente es poder encontrar un estado de forma en el plantel. Las lesiones nos hicieron ir rotando, poner jugadores en lugares donde no están habituados. Después hay que intentar sostenernos con un mejor rendimiento”, señaló Gallardo.