No hay duda que River tuvo una de sus grandes noches en Rosario frente a Newell’s. El equipo de Marcelo Gallardo no jugó de la mejor manera pero fue efectivo y goleó 4-1, con tantos de Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez (x2) y Jorge Carrascal. Después de un primer tiempo bastante incómodo, el Millonario cambió totalmente el panorama en el segundo y pasó por encima a la Lepra.
En minutos voraces de contundencia, la visita se llevó este duelo por la undécima fecha del torneo local. La figura dentro del campo fue Julián Álvarez. Sin embargo, Carrascal quedó le peleó ese puesto. El colombiano que porta la 10, nunca dejó de ambicionar para generar sociedades y tanta insistencia tuvo resultado: creó una gran jugada colectiva y marcó el tercer grito de la Banda.
Carrasca venía siendo observado de reojo por parte de los hinchas. No obstante, desde hace varios encuentros que su nivel comenzó a levantar: “Estoy muy feliz por convertir el gol, para eso trabajamos y nos esforzamos cada a día. Otra vez se me dio la suerte de marcar y estoy muy contento por el equipo” declaró el volante una vez culminado el partido.
Y luego agregó sobre el pedido especial que le hizo Gallardo frente a la Lepra: “La estrategia del entrenador era que me moviera y recibiera solo. Pude hacerlo, con ayuda del profe que me dijo que tratara de aparecer por todos lados”, confesó sin rodeos. El colombiano no pudo ocultar la felicidad por haberse llevado los tres puntos tan necesarios para la pelea del torneo.
Continuado a esto, se mostró satisfecho por el ascenso en su nivel: “Estoy muy feliz con mi nivel, vengo levantando, con la ayuda de mis compañeros, del cuerpo técnico y de la familia que ayuda para seguir creciendo. Tengo que seguir dándole y la idea es conseguir el torneo de este año. Es decisión de Gallardo poner al que ve mejor, yo tengo que hacer lo mejor”, selló el 10.
Sobre sus goles convertidos
Al igual que con Sarmiento en Junín hace varias fechas, Carrasca pudo aparecer entre los goleadores de River. Y siempre sus gritos tuvieron algún sello característico que denotan la calidad del colombiano. El de la noche de ayer, tuvo su peculiaridad por la pared formada con Álvarez y la posterior marca: “Los últimos goles que hice fueron golazos, me salen todos lindos, ja”.