Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se repetirá? El día que Scocco le marcó a River tras haber regresado a Newell’s

Nacho dejó un gran recuerdo entre los hinchas y hoy jugará un partido especial.

Ignacio Scocco
Fuente: River Plate

Más allá de la importancia lógica que tiene para River el encuentro de esta noche ante Newell´s, habrá otro condimento más que especial. Es que Ignacio Scocco enfrentará por primera vez de manera oficial al equipo de Marcelo Gallardo, después de su gran paso por Núñez. Sin embargo, Nacho ya se cruzó con sus excompañeros. Y en Soy del Millo repasamos ese partido.

Mientras todo el mundo estaba atravesado por la pandemia, varios futbolistas de River dijeron adiós en medio del párate. Claramente, las salidas que más ruido hicieron fueron las de Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco, emblemas del ciclo Gallardo. El colombiano decidió irse al fútbol chino. Mientras que Nacho volvió a su primer amor, Newell’s Old Boys.

Si bien el delantero declaró que se sentía muy cómodo en River, tenía bien en claro que quería retornar a Rosario, aunque no se fue de la manera en la que lo hubiese deseado. Ocurrió que, a causa de la pandemia, no pudo despedirse en el Monumental recibiendo el cariño de los hinchas, quienes esta noche sufrirán al verlo en la vereda de enfrente.

Sin embargo, pocos meses después de su regreso a Newell’s, los que si se lo cruzaron fueron sus excompañeros, ya que River enfrentó a la Lepra en un amistoso. Fue el 9 de octubre de 2020, cuando ambos equipos se preparaban para el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Aquel día, Marcelo Gallardo plasmó un equipo alternativo, y Nacho se despachó con un gol de tiro libre y otro de cabeza ante su viejo club.

En definitiva, el elenco rosarino ganó por 2-1 en Ezeiza gracias a los tantos del punta, que siguió con su costumbre de marcarle a la banda. Lo cierto es que Scocco y River se verán las caras por primera vez en un encuentro oficial. Y no hay dudas de que se tratará de un partido especial para ambas partes. Porque a pesar de que la rivalidad será total a partir de las 21, el cariño sigue intacto.