Gonzalo Montiel logró, por primera vez, sumar minutos con su nuevo equipo ante Salzburgo de Austria. En el otro equipo, se encontraba un rival al que ya enfrentó varias veces, el ex Boca, Nicolás Capaldo. Para colmo, con el cachete, también estuvieron Lucas Ocampos y Erik Lamela.
El lateral derecho surgido en River llegó como una apuesta hacía el futuro, pero con gran presente. El conjunto de andaluz optó por abonar un poco más de su cláusula de rescisión para dejarle 8.000.000 millones de euros al millonario. Desde su llegada, no pudo sumar minutos y fue al banco en dos oportunidades, pero no logró ingresar.
Su fichaje fue pensado a futuro pese a que atravesaba un buen presente con River y la Selección Argentina. Actualmente, en su posición, se encuentra un ya experimentado como Jesús Navas. El español surgió como volante por derecha, pero su gran velocidad y despliegue lo terminaron posicionando metros más atrás de lo habitual.
El extremo, volante y lateral derecho tiene 35 años y si bien muestra un buen nivel, no tendrá muchas temporadas más por delante. Allí ingresa Gonzalo Montiel como un proyecto que es una realidad. En el encuentro ante Salzburgo, a los 87 ingresó el ex River por el capitán polifuncional. Pese a no tener mucho labor, jugó seguro en todas las pelotas y no regaló ninguna.
Además, previo a su ingreso, ingresaron Lucas Ocampos y Erik Lamela. Ocampos ingresó por el español Suso y el extremo ex Tottenham ingresó por su compatriota Alejandro ‘papu’ Gómez. El lateral derecho de la Selección Argentina la tendrá complicada ya que competirá por el puesto ante el capitán andaluz.