Los últimos tiempos de River han estado llenos de complicaciones, y las lesiones han sido un gran protagonista. Resulta que, a lo largo de estos últimos meses, Gallardo ha tenido que prescindir de muchos futbolistas por diversos padecimientos, y ello ha sido algo recurrente. Y esa problemática sigue en la actualidad, complicando la labor del entrenador.
Resulta que luego de los múltiples casos de Covid-19 allá por mayo, diversos jugadores del plantel han tenido que alejarse de las canchas por dolencias. Y todo ello ha tenido consecuencias negativas en el rendimiento del equipo, ya que el técnico tuvo que optar por las rotaciones cada vez que tuvo alguna baja.
Y si bien Fabrizio Angileri, Matías Suárez y Franco Armani recibieron en alta en estos últimos días, todavía hay varios que acarrean lesiones. Los dos más recientes son Milton Casco y Felipe Peña Biafore, quienes tienen un desgarro en sus isquiotibiales izquierdos y estarán alejados entre dos y tres semanas de los terrenos de juego.
Pero no son los únicos. Resulta que Javier Pinola volvió a fracturarse el brazo y lleva un largo tiempo fuera de las canchas. El experimentado defensor ya había tenido la misma lesión hace unos pocos meses y, ante Godoy Cruz, le volvió a ocurrir lo mismo. Según se especula, el central podrá volver a pisar el verde césped en aproximadamente un mes.
El otro que sigue con molestias es Jonatan Maidana, quien debió salir reemplazado en el primer tiempo del partido ante Atlético Mineiro por un desgarro. Desde aquel momento, Jony no ha podido recuperarse, y aún continúa en proceso de mejoría. No queda ninguna duda que las lesiones han perjudicado al equipo, y es una situación que preocupa a todos.