El colombiano Teo Gutiérrez se sumó en el mercado de pases pasado al Deportivo Cali. Tras ser bicampeón con Junior de Barranquilla, se quedó con el pase en su poder a los 36 años y siguió en Colombia. Todavía no pudo marcar ningún tanto con el decano en 4 fechas.
El equipo dirigido tácticamente por Rafael Dudamel, Deportivo Cali, perdió por 1-0 el clásico ante América, de la misma ciudad. Luego del encuentro, Teo Gutiérrez declaraba: ” Ellos se encuentran con un gol afortunado. En general hemos hecho un gran partido, Se tienen que jugar los clásicos así. Si por ahí metemos una o dos, estaríamos hablando otra cosa. Fuimos superiores”.
Lo llamativo es que, sin ganar el clásico, Teo fue elegido como la figura del partido. Si bien, el mejor del encuentro no termina siendo siempre el ganador, en un partido de esa magnitud es más llamativo. El colombiano brindó 2 pases claves y tuvo un 70% de efectividad en pases. El ex River encuentra jugando como media punta por detrás del 9.
Hace poco, Teo dio una nota en la que comentaba como se fue de Junior, su anterior club. En una charla que tuvo con Jorge Abello, Yamid Amat Jr e Iván Marín, confesó como fue su salida. “Fue muy duro, difícil para mí. Lloré mucho. No salía de la casa. Son decisiones que hay que respetar y me quedo con lo más importante: el hincha de Junior que me ha brindado su amor”, expresó el colombiano.
También, tras el partido, habló sobre Rafael Dudamel: “En pocos días nos ha hecho saber cosas importantes dentro del terreno de juego y las hemos puesto en práctica hoy. El primer tiempo se vio un equipo muy sólido, muy aguerrido y fuerte física y técnicamente. Muchas sociedades”, y agregó: Si afinamos un poco la puntería vamos a sacar provecho de eso y a pelear cosas importantes”.