La Liga Profesional de Fútbol tendrá un descanso este fin de semana con motivo de las elecciones que se llevarán a cabo en Argentina. Sin embargo, a partir del lunes volerá a rodar la pelota, y se pondrá en marcha la fecha 11 del campeonato. River deberá aguardar hasta el miércoles, cuando le toque visitar a Newell’s en Rosario.
En el Estadio Marcelo Bielsa, el conjunto de Marcelo Gallardo buscará volver a sumar de a tres, para así continuar en la pelea por los primeros puestos. Luego de una mala racha de resultados, el Millonario parece haber encontrado los caminos, y ya suma cinco encuentros de Liga sin conocer la derrota. Es por eso que el cotejo frente a la Lepra tendrá suma importancia.
Y mientras el Muñeco ya piensa la formación que utilizará, desde Rosario ya palpitaron el enfrentamiento, y dejaron en claro que están disconformes con el arbitraje del fútbol argentino. “Estoy cansado de los árbitros, no de este. Siempre digo lo mismo, parece que todas las semanas tengo que decir algo”, aseguró Fernando Gamboa, entrenador de Newell’s, en conferencia de prensa.
“Intento no meterme con los jueces, los líneas y el cuarto árbitro, porque me equivoco como ellos o más en plantear los juegos, en los cambios, en afrontar un partido. Lo que molesta es que con nosotros se vienen equivocando desde que arrancó el torneo. Con Estudiantes no nos cobraron un penal, otro contra Platense, donde aunque terminamos ganando, podríamos haberlo perdido”, continuó.
Además, añadió: “con Argentinos nos cobran un fuera de juego que es una locura total cuando quedamos uno contra el arquero”. Todo eso hizo que el técnico de la Lepra encendiera las alarmas de cara al compromiso ante River. El encargado de impartir justicia el próximo miércoles en Rosario será Pablo Echaverría.