Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Futsal Masculino: Victoria, punteros y clasificados

El futsal masculino se clasificó en la fecha anterior, pero con la victoria de la última fecha, finalizó puntero.

Futsal Masculino
Twitter carpfutsal

Sin dudas, el objetivo del Futsal Masculino es el retorno a la máxima categoría de AFA. Con un gran equipo conformado por Emiliano Scochera, el millonario finalizó puntero de su zona. Además, terminó la primera etapa del torneo como invicto y ahora, deberá enfrentar a los mejores de otras zonas. River tuvo a Nacho Caviglia, su capitán, como uno de sus mejores jugadores.

Haciendo un repaso sencillo, venció en el debut, en la segunda fecha, por 8-2 a Franja de Oro. En la siguiente jornada igualó sin goles ante Asturiano, y, posteriormente, 3-3 frente a Country de Banfield. Posterior a ello, venció por 4-2 a Gimnasia de La Plata. Empató por 3-3 ante Glorias de Tigre y luego llegaron 3 goleadas consecutivas.

Goleada por 5-1 ante UAI Urquiza, luego a Huracán por 4-1 -selló la clasificación-. Y por último, victoria por 4-0 ante Argentinos Juniors. Este último encuentro fue importante para finalizar punteros. El máximo goleador de la primera etapa fue, el capitán, Nacho Caviglia con 8 tantos. Detrás de él, Gianluca Legal con 5 goles y Matías Fana con 4 cierra el podio.

El resto de los goleadores son: Sebastián Gutiérrez x3, Iván Curet x2, Santiago Ramos x2. En un escalón por debajo Lucas Paredes, Braian Ríos, Eliseo Romero, Walter Pucheta, Matías Zvik y un tanto en contra. De los 24 puntos posibles, se obtuvo 18 producto de 5 victorias y 3 empates.

En la siguiente etapa se medirán los 5 mejores de cada zona y será un todos contra todos, donde los 8 mejores pasarán a la etapa final. En la fase eliminatoria se terminará de definir el ascenso a la Primera A. El millonario, un año más, buscará ese tan ansiado ascenso que lo devuelva a su categoría por origen.