River avanza con su preparación para el choque del próximo miércoles contra Newell’s por la Liga Profesional. Y Marcelo Gallardo comienza a tener un poco de alivio. Dado que recupera futbolistas claves para lo que viene. La semana sin fútbol le sirvió para poner a punto a los jugadores que cargaban con lesiones y con el regreso de los citados a la Fecha FIFA.
De esta manera, el Muñeco tendrá un plantel más que competitivo para el encuentro que viene. El entrenador Millonario, previamente, tuvo que manejar su ingenio para formar los equipos que jugaron contra Sarmiento e Independiente. Entre seleccionados y bajas por lesión, la Banda tuvo que innovar y pudo sacar 4 puntos valiosos sobre 6 disputados.
Afortunadamente, el panorama será muy diferente para el compromiso en Rosario del próximo miércoles a las 21 horas. En principio, el Muñeco podrá contar con al menos cuatro jugadores que fueron convocados para las Eliminatorias: Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez. El caso de Franco Armani es particular porque hoy por se encuentra lesionado.
El arquero del Millonario sufrió una sinovitis en su rodilla izquierda, mientras se hallaba con la delegación de Argentina. Por esa razón, Lionel Scaloni decidió desafectarlo. Y desde el lunes se entrena en el equipo de Núñez. Sin embargo, los predominios son positivao y el Pulpo tiene muchas posibilidades de volver cuidando los tres palos contra la Lepra.
En cuanto a los tocados desde lo físico, también hay gratas noticias: Fabrizio Angileri recibió el alta médica este jueves. Y con este contexto, estará listo para retornar al lateral izquierdo. Además, Nicolás De La Cruz se terminó de recuperar concluyentemente de la fatiga muscular y podrá estar como ante el Rojo. Dos nombres trascendentales para el armado del once.