El jugador surgido en Almirante Brown tuvo un paso por las inferiores del millonario e incluso realizó su debut en Primera. Ante San Martín de San Juan, Santiago Vera, disputó su primer encuentro como profesional. El actual jugador de la fragata, prometía y hoy muestra un nivel de sobra para la Primera Nacional.
El delantero llegó con 17 años desde la fragata, y en dialogo con ‘El flow del fútbol’, explicó en que momento se dio su pase: “Fue en un partido de Almirante-River en Casanova. Tuve un buen partido y se contactaron con mi papá y mi representante”, y agregó: “Empatamos 2-2. River tenía a muchos jugadores en la categoría 98 y ese día jugué bien”.
Sobre su salida del millonario, Santiago Vera analizó: “Yo tomo todo muy positivo porque quizás era un momento en el que quería salir a jugar. No tenía lugar y quizás fue una decisión más en caliente. Después cuando te vas podes pensar por qué me fui si estaba bien, pero lo tomo como algo positivo””, y pese a irse, agregó: “Yo quiero mucho a River”.
El 17 de septiembre de 2017, el pomelo, ingresó a los 72 minutos por Carlos Auzqui. De aquel partido recordó: “Me puso de 8, me pidió que baje con Mauricio Casierra y, Casierra era Marcelo en ese momento. Pasaba en todas”, contó el delantero entre risas.
Por último, el delantero que pertenece a Olimpia, no dudo ante la posibilidad de volver al Millonario. Sobre la pregunta, respondió: “Mañana. ¿Quién no quiere jugar en River?”. Hoy Santiago Vera atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos, siendo líder del ataque en Almirante Brown. La fragata se ubica en una segunda posición por la alta diferencia de gol que tiene Tigre.