Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A 27 años del debut de Germán Burgos en River

Hace 17 años, se producía el debut del mono en River y se consagraría como arquero internacional.

Mono Burgos
Twitter Revista1986

El 3 de septiembre 1898 se daba el debut de Germán Burgos como arquero de Ferro frente a Newells. Allí estuvo en el arco del verdolaga durante 66 partidos, donde recibió tan solo 48 goles. Grandes rendimiento le otorgaron su paso a River Plate para 1994.

En su paso por el club de Núñez, es donde sería apodado “mono” por los hinchados y donde consiguió consagrarse internacionalmente. Su debut en River tuvo la curiosidad de se que dio en el mismo encuentro en el que se produjo la vuelta oficial de Enzo Francescoli. El partido finalizó 2 a 2 ante Nacional con un tanto de Enzo y el otro de Gabriel Amato.

En su etapa por River consiguió el Torneo Apertura de 1994, terminó invicto, la Copa Libertadores de 1996, el Campeonato Apertura de 1996, el Campeonato Clausura 1997, el Campeonato Apertura 1997 y la Supercopa Sudamericana 1997. Ya siendo un arquero consagrado, emigró a Mallorca en donde tuvo una reflexión que casi lo hace dejar el fútbol.

En Mallorca estuvo dos temporadas disputando para el club de aquella ciudad. Su comienzo en la música se dio en 1990, y rebautizó su banda varias veces pasando de La Piara, luego simpatía y Fasolera de Tribunas. En 2002, pasó a llamarse “The Garb” y teniendo al mono, siempre, como cantante, líder y cara visible de la banda.

En 2001 firmó para el Atlético Madrid, club que militaba la segunda división en ese entonces. Para su primera temporada, el mono logró ser participe del ascenso a Primera. Se mantuvo dos años más en el conjunto de Madrid y luego, colgó los guantes. Desde 2011 hasta 2021, fue segundo entrenador del Cholo Simeone y luego, decidió separarse para ser técnico.