River recibió a Independiente en el Monumental en uno de los cotejos más importantes de la fecha. Es que no solo se jugaba para llegar a la cima de la Liga Profesional, sino también para colocarse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Por lo que las prioridades para los de Marcelo Gallardo ya estaban delimitadas.
Otra vez, el Millonario debió disputar un partido sin varios de sus jugadores: la mayoría por estar convocados a sus respectivas selecciones para la triple fecha de Eliminatorias, y otros porque no llegaron a recuperarse de sus lesiones, como por ejemplo Matías Suárez. Y con este panorama, los locales empataron ante el Rojo 1-1. Los goles fueron de Fabricio Bustos y Braian Romero.
Para este choque, el Muñeco decidió volver a la línea de cuatro en el fondo, pero con dos volantes jugando como centrales ya que Felipe Peña y Bruno Zuculini integraron la zaga central. Mientras que Enzo Pérez volvió al medio, el cual estuvo compuesto por el mendocino, Enzo Fernández, Agustín Palavecino. Ya en el plano ofensivo apareció Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal.
El arranque del partido fue propicio al Rojo en lo futbolístico. Los de Falcioni fueron superiores pero no pudieron plasmarlo del todo en remates al arco. Por su parte, River estuvo totalmente displicente, sin ideas claras, con muchas pelotas mal concedidas. Y sobre todo, con errores conceptuales en defensa claros y sin generar riesgos en el arco de Sosa.
Fernández, Palavecino y Carrascal estuvieron muy imprecisos. Romero intentó pero estuvo muy solo arriba y en la defensa hubo falencias constantes. De hecho, a los 28 minutos y luego de una gran jugada de Velasco que enganchó, con un cambio de frente dejó solo en el área a Fabricio Bustos que sin marca capturó y definió de cara al arco de Bologna y quebró el cero.
Segundo tiempo
En el complemento, la diferencia se achicó. El Millonario comenzó a desarrollar ese juego que intentaba dañar al rival. Con algunas aproximaciones pretendía merodear el área de Sosa. Y la insistencia tuvo su recompensa. Es que, a los 20 de dicha etapa, tras una gran jugada de Carrascal, se la sirvió a Braian Romero y el delantero fue el encargado de sellar la igualdad.