Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Guiño a la dirigencia de River? El principal pedido de Gallardo de cara al próximo mercado de pases

Ante la posibilidad de continuar como entrenador del Millonario, Gallardo va marcando el camino.

River
Fuente: River Plate

Más allá de tener su mente puesta en la conquista de la Liga Profesional, el mundo River no deja de tener su mirada de reojo en lo que va a suceder con Marcelo Gallardo. Resulta que, en diciembre se vence el contrato con la institución de Núñez. Y deberá sentarse a negociar con la dirigencia elegida, tras el fin de gestión de Rodolfo D´Onofrio.

Todos los caminos trasladan a que el oficialismo, con Jorge Brito como presidente, seguirá en el mandato. Y desde entonces ya se vienen manteniendo conversaciones junto con Matías Patanian. Y las mismas se están efectuando de manera bastante seguidas con Gallardo que comienza a dar indicios de su continuidad con algunas prioridades que posee.

En primer lugar, el Muñeco para seguir siendo el conductor de River quiere que se mantenga a sus principales figuras. Y esto comenzó a  suceder en los últimos días. En la semana pasada, Paulo Díaz fue quien estampó su firma en la extensión. Y ahora buscará que continúen con los casos de Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz. En caso de conseguirlo, ahí sí pedirá los refuerzos que desea.

En caso de sostener a la gran parte del plantel, delegaría desprenderse de aquellos que no son fundamentales como Jorge Carrascal y Federico Girotti. Así Gallardo pretende sumar un futbolista por línea. Es decir un delantero, un volante y dos defensores (un lateral por la derecha y un zaguero que se podría acrecentar la cantidad si pierde a más de uno).

Las charlas con los dirigentes

En medio de estas charlas informales que se realizan con Jorge Brito, empiezan a surgir nombres con oportunidades de que River vaya a buscar. Y de esta manera, empiezan a conocerse varios sorpresivos. Como ocurre con los laterales, donde estarían en carpeta algunos de los más destacados como Fabricio Bustos, Marcelo Herrera, Elías Gómez y Enzo Díaz.