Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River, atento: la Liga Profesional definió el formato de disputa del próximo torneo

Ya comenzaron las charlas y en los próximos meses se haría oficial.

AFA

Mientras el Torneo de la Liga Profesional sigue jugándose, los dirigentes del fútbol argentino ya piensan en el futuro y están pensando en cómo se disputará el próximo certamen. En las últimas semanas se llevaron a cabo varias reuniones, y hace días quedó conformado el boceto de otro campeonato muy particular que tendrá a River como protagonista.

Desde la muerte de Julio Humberto Grondona, la AFA entró en un gran estado de abandono. Y hasta el momento nadie logra tener la autoridad del histórico presidente. Es que más allá de sus errores, si hay algo que no se puede discutir es que las cosas estaban mucho más claras con él, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad.

Después de unas escandalosas elecciones, Claudio Tapia fue elegido como nuevo mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino. Pero sorpresivamente terminó cediendo ante la presión de los clubes y se creó la Liga Profesional de Fútbol, que prometía ordenar las cosas. Sin embargo, el panorama no cambió demasiado, lo que queda reflejado en la forma de disputa de los torneos.

Actualmente, 26 equipos compiten en primera división y no hay descensos, algo nunca antes visto en ninguna parte del mundo. Además, hay formatos muy extraños, y los de la actual temporada volverán a repetirse. Es decir que en el primer semestre de 2022 se disputará la Copa de la Liga, con la particularidad de que 28 son los equipos que participarán, ya que dos ascenderán desde la Primera Nacional.

En principio, habrá dos zonas de 14 equipos y se jugarán fechas interzonales. De esta manera, los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a cuartos de final. Y a partir de ahí se eliminarán en enfrentamientos mano a mano a cancha neutral hasta conocer al campeón. A su vez, vale marcar que la fecha estimada para el comienzo es el 30 de enero, y que dos equipos descenderán a fines de 2022.