Sin dudas, la victoria por 2-1 ante Sarmiento fue muy importante para River, no solo porque le permitió prenderse en la pelea por la punta, sino porque jugó con varias bajas. Marcelo Gallardo tuvo que apelar a una formación inédita, y uno de los que se destacó fue Felipe Peña Biafore. El juvenil empieza a ganarse un lugar en el plantel profesional y, en las últimas horas, uno de sus formadores lanzó una imperdible revelación sobre sus inicios.
A lo largo del ciclo Gallardo, River debió afrontar varias situaciones límites y tuvo que superar muchos problemas. Uno de ellos se dio en aquel partido ante Independiente Santa Fe cuando Enzo Pérez ocupó el arco. Y por otro lado, el duelo del pasado lunes con Sarmiento también quedará en la memoria de todos los hinchas.
Es que entre convocados a las Eliminatorias y lesionados, Marcelo Gallardo sufrió diez bajas, y debió ingeniárselas para formar el once, sobre todo en defensa. En este contexto, Felipe Peña Biafore actuó en la zaga central y tuvo un destacado rendimiento. El juvenil ya da que hablar en sus primeras apariciones oficiales, y hace horas, Bernardo Peña, uno de sus formadores, repasó sus comienzos.
“Felipe siempre jugó de mitad de cancha para adelante. Siempre jugaba como un jugador más grande. Lo subíamos de categoría y jugaba contra los más grandes“, marcó en una entrevista con el programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia. A su vez, recordó el momento en el que llegó a Buenos Aires. “Comenzó desde muy chico en Estudiantes de Pehuajó y enseguida fue captado por River. Fue una gran decisión de la familia”, sostuvo.
Por otro lado, el viejo DT del volante destacó todas sus cualidades. “Tiene un temperamento ganador y ha desarrollado cualidades técnicas y las va puliendo”, afirmó. Y además, dejó en claro que a Feli lo aguarda un gran futuro. “Tiene mejor manejo de pelota ahora que cuando era chico. Pronto River va a ver un jugador muy potente y agresivo”, manifestó.