Marcelo Gallardo siempre sostuvo la clara prioridad de mantener la “guardia alta”. Y hoy por hoy, el DT de River afronta el desafío de sostener esa inferencia porque atraviesa una dura racha de bajas. Porque los zagueros Paulo Díaz (Chile), David Martínez y Robert Rojas (ambos afectados por Paraguay) fueron convocados para las fechas de Eliminatorias.
Y a su vez, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Fabrizio Angileri están lesionados. Pero ahora se le sumó nada más y nada menos que, Matías Suárez. Así, para el encuentro de este lunes ante Sarmiento en Junín (a las 19), el Muñeco deberá rearmar la defensa y así también la delantera, porque sin Julián Álvarez (Selección Argentina), ni Suárez surgen nuevas incógnitas.
Y en el entrenamiento de este domingo en el Monumental, el entrenador de River ultimó detalles de definir el 11 para visitar a Sarmiento. Con este panorama, tendrá que demandar a la experiencia de los volantes centrales. Tanto de Enzo Pérez o Bruno Zuculini, quien ya cubrió ese hueco en otras oportunidades, como socio del pibe Lecanda, de 19 años.
Aunque también puede optar por la alternativa de ubicar en esa posición a Felipe Salomoni, lateral izquierdo por naturaleza de la Reserva. Esta semana se entrenó con la Primera, o Felipe Peña Biafore, volante central con más rodaje (jugó los 90′ ante Independiente Santa Fe y el 1-3 vs. Fluminense en la Libertadores). Y que se brindó como segundo central en Inferiores y Reserva.
¿Y en la parte ofensiva?
De esta manera, el armado del mediocampo tendrá relación con lo que se defina en defensa y Enzo Fernández podría jugar como doble cinco junto a Pérez o Zuculini. Mientras tanto, en la parte ofensiva la recuperación de Carrascal abre la posibilidad de utilizar a un solo juvenil como volante: Simón o Tomás Galván. Aunque Romero es fija en la delantera, ¿quién suplirá a Suárez?