Está claro que el partido ante Sarmiento no será nada fácil para River, ya que Marcelo Gallardo tendrá varios inconvenientes para formar el once. El problema es que cinco futbolistas del plantel fueron citados por sus selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas. Y en este contexto, el Muñeco convocó varios chicos de reserva, entre ellos Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, quienes tienen una gran particularidad.
No hay dudas de que el año de River presentó muchas complicaciones. El recambio en el plantel y los flojos rendimientos fueron protagonistas. Pero el gran inconveniente tuvo que ver con el brote de coronavirus que sufrió el plantel en mayo. Más precisamente, el día 15 estallaron los contagios, y muchos juveniles debieron saltar obligadamente a la cancha.
En total, fueron 21 los futbolistas que padecieron el virus, justo antes de la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así fue como el 19 de mayo, días después de haber enfrentado a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, River recibió a Independiente Santa Fe con varias presencias inéditas en el once.
Por supuesto que la principal novedad tuvo que ver con que Enzo Pérez ocupó el arco, tras los contagios de los cuatro arqueros del plantel. Pero también se dieron los debuts de Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore, quienes terminaron cumpliendo con una gran actuación. Y además, volvieron a ser titulares el día 25 ante Fluminense, por la última fecha del grupo D.
Tras esos partidos, ambos fueron a la pretemporada de Orlando y se ganaron un lugar en el plantel, aunque no volvieron a jugar. Sin embargo, el lunes a las 19 frente a Sarmiento tendrían la oportunidad de ser titulares, ante la ausencia de defensores centrales. De esta manera, es casi un hecho que ambos conformarán la zaga y serán de la partida, nuevamente en un caso de urgencia, al igual que frente a Santa Fe.