Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Me gusta mucho”: Leonel Vangioni no dudó y llenó de elogios a un jugador de River

El Piri sigue muy de cerca lo que ocurre en el conjunto de Núñez.

Leonel Vangioni

Sabido es que ponerse la camiseta de River no es nada sencillo, y el ciclo de Gallardo se ha caracterizado por contar con jugadores hechos a la medida del club. Uno de ellos es Leonel Vangioni, gran figura del primer equipo que formó el Muñeco, por lo que es palabra autorizada para opinar sobre la actualidad Millonaria. Y a propósito, hace horas llenó de elogios a un futbolista de la banda.

En un proceso de siete años, es indudable que haya distintos momentos de recambio. Y esto es lo que ocurrió varias veces en el ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River. Muchos futbolistas se han ido desde 2014 en adelante, y llegaron otros para reemplazarlos. Pero uno de los puestos que siempre estuvo bien cubierto fue el lateral izquierdo, y Leonel Vangioni es un claro exponente.

El Piri fue vital en el primer River de Gallardo, el cual ganó la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, pero a mediados de 2016 decidió emigrar. Con su salida, el primero que ocupó el carril izquierdo fue Milton Casco, con un gran nivel. Mientras que en la actualidad, el dueño indiscutido del puesto es Fabrizio Angileri, para con quien Vangioni se deshizo en elogios.

En diálogo con ESPN F90, Piri destacó al Turco y hasta se animó a compararse con él. “Angileri es parecido a mí, es más directo, de buscar el espacio. Me gusta mucho, tiene un centro impresionante. Encontró el nivel que River necesita“, afirmó Vangioni, quien se encuentra en Libertad de Paraguay, tras quedar libre en Rayados de Monterrey.

Por otro lado, el zurdo se refirió a la chance de que Angileri sea convocado a la Selección Argentina. Y no dudó. “Tranquilamente puede ir. Es joven, tiene mucha proyección y está en un club que no es fácil jugar. Estar en River y ponerlo con las figuras de la selección, lo puede hacer”, sostuvo Piri, que vistió la banda entre 2012 y 2016, y ganó seis títulos.