Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo lo espera: De La Cruz fue desafectado por la Selección de Uruguay, ¿vuelve contra Independiente?

El mediocampista se quedará en la Argentina recuperándose desde lo físico.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

En las últimas semanas, las distintas selecciones sudamericanas le dieron varias malas noticias a Marcelo Gallardo. Es que seis futbolistas de River fueron convocados para la triple fecha de Eliminatorias y se perderán los partidos ante Sarmiento e Independiente. Sin embargo, Nicolás De La Cruz fue desafectado de la nómina de la Selección de Uruguay por lesión. Y podría regresar contra el Rojo.

Ya sin Copa Libertadores ni Copa Argentina, el Torneo de la Liga Profesional pasó a ser prioridad para River. Después de una floja actuación ante Gimnasia, el equipo Millonario derrotó a Aldosivi el pasado jueves y se metió en la pelea por el título. Pero no todo es color de rosa para la banda, ya que perderá varios jugadores por la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la cual tendrá lugar los días 2,5 y 9 de septiembre.

David Martínez, Robert Rojas, Paulo Díaz, Julián Álvarez y Franco Armani fueron citados por sus selecciones y no podrán estar presentes contra Sarmiento e Independiente. A su vez, el otro que había sido convocado por la Selección de Uruguay es Nicolás De La Cruz. Pero en el día de ayer fue dado de baja por lesión, lo que le da cierto alivio al DT.

El volante padece una fatiga muscular en el psoas izquierdo y el Maestro Tabárez decidió no citarlo por precaución. En este contexto, De La Cruz se quedará en el país. Y todo River se ilusiona con que pueda recuperarse de cara a las fechas 9 y 10 del campeonato. Si bien se sigue entrenando diferenciado, crecen las chances de que sea convocado para visitar a Sarmiento el lunes a las 19.

Lo concreto es que Gallardo no quiere apresurarlo y aguardará por la decisión de los médicos, ya que su lesión no tiene un plazo estimado de recuperación. Más allá de esto, es muy probable que se encuentre en óptimas condiciones para el clásico ante Independiente del domingo 5 de septiembre. De esta manera, River recuperaría un jugador fundamental en un partido vital para su futuro en el campeonato.