En medio de las dudas por sus últimas flojas presentaciones, River volvió a aparecer en todo su esplendor y venció a Aldosivi, una de las revelaciones del campeonato. Con goles de Julián Álvarez y Enzo Pérez, el Millonario ganó 2-0 y sumó tres puntos importantes, que le permiten acomodarse bien arriba en la tabla del Torneo de la Liga Profesional.
Si bien ya pasó más de una semana, la eliminación de la Copa Libertadores sigue repercutiendo negativamente en River. Y más aún después de la floja actuación del equipo el último domingo ante Gimnasia. Es que, ya afuera del certamen continental y también de la Copa Argentina, el Torneo de la Liga Profesional es el único objetivo que le queda al conjunto de Marcelo Gallardo. Y debía reaccionar.
Para lograrlo era fundamental ganar su partido de la fecha 8 ante Aldosivi, uno de los equipos que venía arriba en la tabla. Además, tal como había pasado el fin de semana, Racing, Independiente y Colón dejaron puntos en el camino, por lo que si River triunfaba se iba a meter de lleno en la pelea por el título. Y finalmente consiguió la victoria por 2-0 con una buena actuación.
Ahora, el equipo Millonario se ubica en el sexto lugar con 14 puntos, a dos de los líderes, Talleres, Estudiantes y Lanús. A su vez, Independiente y Racing aparecen con 15, mientras que Colón está en la misma línea que River. Pero la banda tiene mejor diferencia de gol. Incluso, el elenco de Núñez es el mejor en ese aspecto con +9, algo que podría ser crucial a futuro.
Lo cierto es que el torneo está muy parejo, y hay varios equipos que no pueden encontrar regularidad, entre ellos River. A tal punto es esto que entre el primero y el decimotercero, hay solo 5 puntos de diferencia. Sin embargo, la próxima fecha podría romperse la tabla, ya que Estudiantes se mide ante Talleres, e Independiente choca con Colón. Por su parte, River buscará derrotar a Sarmiento y seguir en la parte alta.