Más allá de los malos resultados y el flojo rendimiento del equipo, Marcelo Gallardo tiene otros problemas importantes de cara a futuro. Es que tendrá varias bajas en los próximos partidos de River. Y ya empieza a sufrir. Sin embargo, la institución Millonaria está haciendo todo lo posible para contar con Franco Armani y Julián Álvarez. Y en las últimas horas recibió un guiño por parte de AFA.
Como si River no tuviera inconvenientes, las Eliminatorias Sudamericanas complicaron aún más a Marcelo Gallardo. Si bien el foco del Muñeco está puesto en el partido de esta noche ante Aldosivi por la fecha 8 del Torneo de la Liga Profesional, ya piensa en lo que viene. Y sabe que perderá a seis de sus futbolistas, quienes fueron convocados por las distintas selecciones.
David Martínez, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Franco Armani y Julián Álvarez son los citados. Y no podrán estar presentes ante Sarmiento e Independiente por las jornadas 8 y 9. Es que la triple fecha de Eliminatorias se desarrollará los días 2,5 y 9 de septiembre, y River jugará el lunes 30 de agosto en Junín, y luego contra el Rojo, por lo que los tiempos no favorecen a la banda.
En este contexto, y mientras Gallardo resuelve a quién pondrá en la zaga central, River le pidió a AFA que Álvarez y Armani se sumen a la Selección Argentina más tarde de lo previsto. La idea del club de Núñez es que ambos puedan jugar ante Sarmiento. Y de este modo, viajarían directo a Venezuela para medirse con el local el día 2, algo que fue aceptado por Lionel Scaloni.
¿Cuál es el problema?
Sin dudas, este guiño de AFA es una gran noticia para River. Pero el problema es que la delegación nacional tomará el avión el sábado por la madrugada, por lo que el Pulpo y Araña deberían viajar solos. Y ahí es donde se presenta la gran incógnita, ya que el club gastaría mucho dinero en un vuelo chárter para que los futbolistas no rompan la burbuja sanitaria dispuesta por Conmebol. ¿Qué pasará?