River viene de unas semanas bastantes complicadas. Desde la eliminación de la Copa Libertadores, hasta el presente, las novedades han golpeado fuertemente en Núñez. Pero cuando se habla del retorno de Leonardo Ponzio, los hinchas vuelven a respirar, a sonreír y a ilusionarse. Tras superar la miocarditis –secuela del Covid-, el capitán se pone a punto y falta menos.
Marcelo Gallardo, entre varias pálidas, reconoce la grata noticia que podrá contar con el León dentro de poco. Es que, el experimentado volante del Millonario se está entrenando a la par del grupo y solo restan algunas prácticas de fútbol para jugar. Ponzio quedó sin pretemporada y luego no sumó minutos en el semestre. Pero las expectativas crecen porque podría regresar en días.
Es que, antes la buena respuesta de Leo en los entrenamientos, la vuelta parece estar más cerca de lo esperado. Por eso, es altamente posible, que el capitán vuelva el lunes en Junín frente a Sarmiento o en el Monumental ante Independiente. De esta forma, se haría oficial la última etapa del futbolista de 39 años y luego colgará los botines en diciembre.
Y así también, será una variante más para el entrenador que deberá cubrir las bajas que tendrá. Sobre todo, por los convocados para la triple fecha de Eliminatorias, y las lesiones de Angileri, Maidana y Pinola. Por lo tanto, sólo tendrá en su respaldo a Casco, Vigo y el juvenil Lecanda. Así, la chance de que Ponzio sea el segundo central -puesto que ocupó varias veces- no está descartado.
Ponzio regresó a practicar a la par del grupo, el martes 10 de agosto, tras los estudios realizados por la miocarditis donde la respuesta fue favorable. Su vuelta al verde césped es muy anhelada por la mayoría de los fanáticos de River, que quieren verlo en plenitud en estos últimos meses de carrera profesional. Porque luego, dirá adiós oficialmente.