Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Caras nuevas! Dos juveniles se entrenaron bajo las ordenes de Marcelo Gallardo

El muñeco promovió a dos juveniles para que se entrenen con Primera.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Ante la falta de jugadores para la próxima fecha, Marcelo Gallardo promovió a dos juveniles de la Reserva para que entrenen con Primera. En primera instancia llegará Aldosivi y luego, las Eliminatorias donde River tendrá varias bajas. Todavía no se sabe si serán convocados, pero corren con grandes chances.

De cara a lo que serán las Eliminatorias, River tendrá 9 bajas entre citados y lesionados. Es por ello que, el muñeco, citó a dos juveniles que lo hacen en la defensa. Si bien Tomás Lecanda también se entrenó con Primera, ya ha tenido entrenamientos y ha llegado a disputar un partido por Copa Libertadores. El marcador central derecho es una fija entre los once ante Sarmiento.

El primero de los promovidos es Román Suárez. El central de 20 años es diestro y tiene un gran trato con la pelota, algo que al muñeco le importa y bastante. En la Reserva jugó 10 partidos, marcó el gol ante Lanús y brindó una asistencia. Al igual que Lecanda, se ubica como primer marcador central y él o Tomás, deberán hacerlo en una posición diferente.

Ante la lesión de Angileri, y que Milton Casco puede hacerlo por ambos carriles, también citó a entrenar a Felipe Salomoni. El lateral izquierdo de 18 años se caracteriza por el despliegue que realiza por su banda y por las llegadas al fondo. Si bien tiene una buena presencia en el marcaje, no es una función que esté por encima de lo ofensivo.

Más allá de la convocatoria de Román Suárez, resta saber si Marcelo Gallardo hará retroceder a algún volante. El cambio de esquema y la línea de 3 en el fondo también es otra opción que baraja el muñeco. El equipo sería: Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez; Jorge Carrascal o Tomás Galván, José Paradela; Matías Suárez y Braian Romero.