River, entre selección y lesionados, tendrá aproximadamente 8 bajas de cara a los partidos ante Sarmiento e Independiente. Es por ello que, en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo comentó algo muy importante de cara a los encuentros que se aproximan. Sin vueltas, el muñeco comentó que el club está en comunicación con la Liga para ver si es posible realizar una postergación.
En principio, el pedido tiene dos puntos de vistas: uno es de lógica y otro reglamentario. Guiándonos cuanto a la lógica, debido a las citaciones y lesiones, el millonario casi que no tendrá defensores. En cuanto al reglamento, el artículo 27 es claro y menciona que los días y horarios serán inapelables por los clubes. La única excepción será “en caso de que se lo considere necesario”.
El tiempo perdido debido a la pandemia, obligó a varias confederaciones a no tomarse un descanso. Además, hace no mucho, Boca se vio obligado a poner en cancha a la Reserva. Los antecedentes no corren a favor del millonario y todo parece indicar que deberá disputar los partidos.
Según cuenta Gustavo Yarroch en ESPNF90, River hizo oficial el pedido para postergar, pero, en cuanto llegue, el pedido será denegado por parte de Liga. Previo al inicio y planificación del torneo, se firmó un acuerdo donde los clubes disputarán su fecha correspondiente más allá de la Fecha FIFA.
Con varias fuentes dando la misma información, de que Liga rechazará el pedido, Marcelo Gallardo deberá poner en cancha a algún juvenil y reconvertir a un volante o tendrá que poner una zaga central compuesta por jugadores de Reserva. Tomás Lecanda es una garantía en el equipo ante Sarmiento e Independiente, resta saber quién lo acompañará.