Tras conocerse los jugadores que serán citados a sus respectivas selecciones y los lesionados que tiene el equipo, Marcelo Gallardo busca alternativas en la Reserva. Si bien, el club hará una presentación oficial para que suspenda los encuentros, es muy probable que se rechace el pedido. Es por ello que, el muñeco ya trabaja en los posibles reemplazos.
Robert Rojas y David Martínez fueron citados por Eduardo Berizzo para la Selección de Paraguay. Paulo Díaz es parte de la convocatoria de Martín Lasarte para las Eliminatorias. A ello, habrá que sumarle las bajas obligadas de Javier Pinola, fractura de cubito en su brazo derecho. Tampoco podrá estar Jonathan Maidana, quién sufrió un desgarro ante Atlético Mineiro.
A los ya mencionados, habrá que sumarle a Fabrizio Angileri que sufrió un desgarro ante el conjunto galo. También, está la baja de Gonzalo Montiel que todavía se siente. Es por estas cuestiones que Marcelo Gallardo estuvo presente observando a la Reserva y analizando las variantes que le pueden otorgar.
Tomás Lecanda ya tuvo su convocatoria y su debut, y vive un gran presente, por lo que es muy probable que sea titular. Ahora, las otras opciones se basan en convocar a Lucas Monzón, zaguero zurdo, o colocar a un volante con características defensivas. Los ejemplos para ello son: Leo Ponzio, pero sería arriesgarlo, Enzo Pérez o Bruno Zuculini.
En los laterales, las posiciones ya están cubiertas. Alex Vigo se adueñará de la banda derecha y lo mismo hará Milton Casco por la izquierda. Pero tendrán que ser cuidados como cristal porque no tienen alternativa en Primera. Allí es donde, nuevamente, aparecen los juveniles. Franco Camargo y Santiago Montiel tuvieron un gran partido ante Aldosivi donde generaron mucho peligro ofensivo.